Si la crisis de COVID-19 nos deja alguna lección es que es y será totalmente imprescindible de que las empresas puedan en todo momento gestionar el riesgo de sus empresas, a continuación te damos 5 consejos para gestionarlos.

1 ) Imparte formación de seguridad en viajes a top viajeros y organizadores.

La prevención de riesgos laborales, se entiende muy bien cuando se trata de un trabajo físico (por ejemplo a una persona que trabaje en la construcción se le dará un curso que dotará a los trabajadores de conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de esta actividad profesional), sin embargo no se entiende tanto para los viajeros de negocios que también de forma obligatoria se deben de impartir de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 19  con el objetivo básico es el de garantizar que los trabajadores tengan los conocimientos básicos para que puedan protegerse al máximo de los riesgos inherentes los viajes de negocio.

2 ) Informa a los empleados sobre información relevante de los países de destino.

Debemos enviar mensajes informativos cuando los viajeros vayan a destinos de riesgos que debería de incluir (si voy a un destino, cosas que debo saber) y con esto estaríamos complementando la formación e información que nos exige la legislación actual.

  • Información sobre medidas mitigadoras del riesgo (posibilidades telemáticas de reuniones remotas).
  • Sistema de alerta con características del destino y seguridad física.
  • Problemas sanitarios y vacunaciones.
  • Conflictos actuales.
  • Requisitos de entrada en el país.
  • Información sobre los teléfonos de asistencia en viaje.

3 ) Conoce si se desencadenan eventos que afectan a la seguridad y que pueden causar interrupciones en un viaje.

Hacer llegar a los top empleados, y organizadores los boletines informativos de alarmas de viaje.

4 ) Localiza a los viajeros potencialmente afectados.

A través de herramientas de localización de empleados y el soporte de la agencia de viajes.

5 ) Comunica, informa y asiste sin alarmar.

Asistir con la ayuda de la agencia, apoyados por el servicio de emergencias y poder asistir a los empleados potencialmente afectados.

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