¿Tienes planeado un viaje de negocios dentro del territorio español? ¿Sientes dudas sobre alojarte en un hotel dada la pandemia por Covid-19? ¿Quieres saber si los hoteles son un alojamiento seguro en tiempos de Coronavirus? ¡Pues has llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre las medidas de seguridad postCovid-19 que deben seguir los hoteles, para crear un entorno seguro donde sus clientes y empleados estén siempre protegidos de este nuevo virus.

Varios meses después de que la OMS declaró pandemia mundial por motivo del Coronavirus, las autoridades españolas han dictado las nuevas medidas de seguridad y prevención que deben seguir los hoteles, para reabrir sus puertas y minimizar los posibles riesgos de contagio, de esta manera, el lugar se vuelve un entorno seguro no solo para los clientes, sino también para los empleados.

A continuación, te mencionamos cuáles son las principales medidas de seguridad que se deben cumplir en las principales áreas de los hoteles:

En la recepción

En la recepción de los hoteles no debe haber gran cantidad de personas, la cifra exacta permitida dependerá de las medidas del lugar. Las personas deben mantenerse mínimo a un metro de distancia entre ellas. En espacios reducidos se deben utilizar mascarillas, gafas o pantallas protectoras.

En la entrada de la recepción, se debe colocar un envase con solución desinfectante para que clientes y empleados la apliquen en sus manos cada vez que entren al lugar. Se fomenta los medios de pago sin contacto, como las tarjetas y transferencias; los terminales de puntos de venta deben ser desinfectados cada vez que se utilicen. Todos los objetos que estén presentes en esta zona deben ser desinfectados una vez al día, incluidas las llaves de las habitaciones, el mostrador, el teclado y los bolígrafos. En la actualidad, no se ofrecerá servicio de aparcacoches.

En la sala de eventos

Los hoteles solo podrán realizar eventos en sus instalaciones si las autoridades competentes lo autorizan y si se encuentra ubicado en una zona cuya fase de cuarentena permita este tipo de actividad.

La normativa indica que el lugar en que se realizará el evento debe ser ventilado 2 horas antes de que lleguen los invitados. En las mesas ya deben estar dispuestos todos los elementos que se utilizarán durante el evento. Entre las mesas y sillas debe haber al menos 1 metro de distancia. En espacios reducidos y poco ventilados, se deberá utilizar el uso de mascarillas.

En el restaurante y cafetería

El hotel debe evitar que en la cafetería o restaurante existan aglomeraciones, también que los clientes intervengan en la manipulación de los alimentos. Se reduce el uso de elementos decorativos en las mesas, también de vinagreras, azucarillos, saleros, entre otros elementos de uso compartido, estos deben ser sustituidos por envases individuales, de preferencia desechables. El personal debe utilizar mascarilla.

Como puedes ver, las medidas de seguridad que deben tomar los hoteles están muy bien pensadas para la protección de sus clientes y empleados.

Cuando viajes a otra ciudad, ya sea por motivos de negocios o personales, podrás alojarte en un hotel con absoluta tranquilidad, seguridad y confianza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies